+
Here Today...

lunes, mayo 16, 2005

Pete Best




Peter Randolph Best nació en Madras, India. Sus padres, Mona y John tuvieron otro hijo, Rory. La familia se mudó a Inglaterra en 1945.
En Liverpool, Mona Best convirtió una parte de su casa en un club llamado "The Casbah", donde la banda de casa era "The Quarry Men". Ahí, Pete ingresó al grupo musical en sustitución de Ken Brown de manera temporal. Tiempo después, y ya iniciado en la batería, recibió una llamada de Paul McCartney. The Beatles necesitaban un baterista para ir a Hamburgo.

A su regreso, el grupo fue promovido por Mona con los dueños de The Cavern Club. Al ingresar Brian Epstein como representante del grupo, la situación cambió para Pete. A pesar de no haber un rechazo obvio, Epstein consideraba que el grupo no avanzaba debido a que Pete no era un buen baterista. El resultado de la audición en Decca confirmó al resto de grupo la realidad.
El 16 de agosto de 1962 Brian Epstein le avisó que estaba fuera del grupo y que sería reemplazado por Ringo Starr. Mona intentó arreglar la situación con Epstein, pero no tuvo éxito.

Pete Best formó después un grupo llamado "Pete Best All Stars" y a pesar de haber sido aceptado por el sello Decca, su carrera no levantó mucho. Su único álbum como solista, "I'm Gonna Knock On Your Door", salió al mercado en junio de 1964.


Posted by Rana |


« Home | Discografia de Ringo Starr » //-->