+
Here Today...

lunes, mayo 09, 2005

Brian Epstein






Nació el 19 de septiembre de 1934. Sus padres, Harry y Malka, eran dueños de una tienda de muebles en donde Brian trabajó hasta cumplir 18 años, cuando se unió al ejército de donde fue expulsado un tiempo después.

A su regreso al seno familiar se encargó de una de las tiendas de su familia en Hoylake. Sin embargo, Brian tenía otros planes y decidió estudiar actuación. Meses después regresó al negocio familiar. Ahí, en otra sucursal, en Great Charlotte Street, se aficionó al ambiente artístico y se hizo asiduo lector de la revista Mersey Beat, en donde obtuvo información que le permitió asistir al Cavern Club y atestiguar las multitudes que se congregaban a la hora de la comida para ver a The Beatles tocar.

Sin haber tenido experiencia previa, se ofreció a representarlos consiguiendo el éxito sin igual que tuvo la banda. Brian Epstein fue la fuerza motriz que impulsó a The Beatles a ser conocidos en el mundo entero.

Decidió escribir su autobiografía a los 30 años, quizá sabiendo que moriría joven. Murió de una sobredosis el 27 de agosto de 1967. Tres años después de su muerte, The Beatles dejaron de ser un grupo.


Posted by Rana |


« Home | Barbara Bach » //-->