+
Here Today...

miércoles, marzo 30, 2005

Yoko Ono




Nació en Tokio y fue la primera de tres hijos de una familia acomodada. Su padre fue requerido en Estados Unidos como representante de un banco japonés así que la familia completa viajó para estar con él, primero en San Francisco y después en Nueva York.
En esa ciudad, a los 18 años, descubrió el mundo de los artistas avant-garde. Se casó con Toshi Ichiyanagi y después con el músico y productor fílmico, Anthony Cox. Con él procreó una hija, Kyoko, que nació el 8 de agosto de 1963.

Poco a poco su producción artística fue haciéndose conocida y así, en un viaje a Inglaterra conoció a John Lennon, en la exhibición de sus pinturas en la galería Indica de Londres. La identificación entre ambos fue instantánea. Para 1968 ambos disolvieron sus matrimonios y se unieron como pareja. Cox no permitió que Yoko volviera a ver a su hija.

La relación con Lennon fue sólida y simbiótica. Ambos colaboraron juntos en todos sus proyectos. Promovieron la paz en el mundo y fueron muy activos en el mundo de la política.

Su hijo, Sean, nació en octubre de 1975.

Después de la muerte de Lennon, Yoko continuó con la labor musical de su esposo y patrocinando actividades artísticas en Nueva York.


Posted by Rana |


« Home | Curiosidades » //-->