+
Here Today...

domingo, marzo 13, 2005

Neil Aspinall









Neil Aspinall conoció a The Beatlesa finales de 1960 debido a que rentaba un cuarto de la casa de Pete Bestmientras estudiaba contaduría. Pronto se convirtió su director de giras graciasa la adquisición de una camioneta de segunda mano. Llevó a The Beatles portoda el área de Liverpool primero y después por toda la Gran Bretaña.
Elfue la primera persona en ver a Pete Best después de que éste fue despedidopor Brian Epstein como baterista de The Beatles. Aunque intentó solidarizarsecon Best y renunciar al grupo, éste lo convenció de que permaneciera en supuesto. Esta decisión logró una gran diferencia entre el destino de un contadorde clase media y el de un miembro del equipo de confianza de The Beatles.
En 1963 pasó a ser asistente del grupo con la contratación de Mal Evanscomo director de giras. Sin embargo, ambos siguieron trabajndo en lo mismo;Evans se encargaba de los trabajos más físicos, en el traslado de los equipos,y Aspinall se ocupaba de las áreas administrativas. Cuando The Beatles dejaronlas giras, a finales de 1966, Aspinall y Evans permanecieron con el grupocomo asistentes personales.
En 1968 puso en práctica sus estudios contablesal ser nombrado Director Administrativo de Apple Corps. El trabajo no fuefácil ya que la compañía se encontraba en estado caótico. Perdió el trabajodurante el tiempo en el cual Allen Klein ingresó a reorganizar la compañíapero después fue reinstalado en su puesto.
También se desempeñó como director de Apple Films y produjo la película Let It Be.
Aspinalltambién apoyó en trabajos sencillos las producciones musicales de The Beatles.Tocó la tambora en Within You Without You, la armónica en Being for the Benefitof Mr. Kite, las percusiones en Magical Mystery Tour y fue parte de los corosde Yellow Submarine.
Aspinall fue un de los tres no Beatles entrevistados en Anthology.


Posted by Rana |


« Home | Ringo Starr » //-->