+
Here Today...

martes, febrero 22, 2005

Magical Mystery Tour




Magical Mystery Tour
The Fool On The Hill
Flying
Blue Jay Way
Your Mother Should Know
I Am The Walrus
Hello Goodbye
Strawberry Fields Forever
Penny Lane
Baby You're A Rich Man
All You Need is Love

Un gran disco psicodélico de los Beatles, compuesto por dos Eps que sirvieron como acompañamiento musical para una fallida emisión televisiva proyectada por el inquieto Paul McCartney.
Invitándonos a un acomodo en un viaje mágico y misterioso iniciado con una briosa apertura avasallada por nervudas trompetas, "Magical Mistery Tour" es un notable complemento a "Sgt Peppers", con piezas que incluso superan el nivel de lo ofrecido en su más aclamado disco.

El sublime sentido del pop de McCartney refulge en la taciturna balada "The fool on the hill", marcada por el clásico piano Macca y unas bellas flautas, la jugosa e iterativa "You mother should know" o "Hello goodbye", canción de minimalismo lírico y hermosa arquitectura melódica.

Los mejores temas son obra de John Lennon, con "I'm the walrus", hipnótico artificio surrealista de esceptismo vital y poderosa imaginería, "Strawbery fields forever", pieza en la cual el hálito psicodélico de la época alcanza su cumbre más elevada y el clásico cántico de amor y paz "All you need is love", con MacCartney berreando "yesterday" y "she love you" en su parte final junto a fragmentos swing de Glenn Miller.

El delirio alucinógeno de Harrison con "Blue Jay Way" y la canción más inspirada escrita por Paul para este álbum, "Penny Lane", un evocativo recuerdo de la vida en Liverpool, son otras travesías sónicas de un grupo incomparable.



Posted by Rana |


« Home | Ringo's Rotogravure » //-->