+
Here Today...

jueves, febrero 17, 2005

George Harrison All Things Must Pass



Disco 1
I'd Have You Anytime
My Sweet Lord
Wah-Wah
Isn't It A Pity (Version One)
What Is Life
If Not For You
Behind That Locked Door
Let It Down
Run Of The Mill
Beware of Darkness
Apple Scruffs
Ballad Of Sir Frankie Crisp (Let It Roll)
Awaiting On You All
All Things Must Pass

Disco 2

I Dig Love
Art Of Dying
Isn't It A Pity (Version Two)
Hear Me Lord
Out Of The Blue
It's Johnny's Birthday
Plug Me In
I Remember Jeep
Thanks For The Pepperoni

Por varios motivos la segunda quincena de Noviembre, tiene mucha importancia en la vida de Harrison: All Things Must Pass salió el 27 de Noviembre de 1970 y fue su emancipación total de los Beatles; y el final de su vida llegó durante los últimos días de Noviembre de 2001. Por eso he querido rendirle este tributo, con éste, su disco más importante, en una quincena como esta.

El disco se grabó entre Mayo y Agosto de 1970 bajo la producción del propio Harrison y de Phil Spector, y contó con muchas y buenas colaboraciones. Originalmente publicado en 1970 como un triple vinilo, ahora lo podemos encontrar en las tiendas como doble disco al que se le han añadido 5 bonus tracks, los últimos del primer CD; además el disco contiene un extenso libreto y la portada es en color. Una auténtica maravilla.

All Things Must Pass ubicó a George Harrison en su justo lugar como compositor e intérprete, en la cima del pop mundial. Muchas de las canciones fueron compuestas años antes con Los Beatles.

En la grabación del disco contó con la colaboración de sus amigos Derek And The Dominos (con Eric Clapton en cabeza) y del productor Phil Spector, lo que ayudó a crear un sonido potente y a la vez envolvente. El tema elegido como punto de partida del disco fue My sweet lord, una muy buena canción pero que le causó muchos dolores de cabeza. Fue acusado de plagiar el éxito de las Chiffons de 1963, He's so fine, y en el que el propio Harrison reconoció que se basó; en 1976 una sentencia determinó que se trataba de un plagio involuntario debiendo de renunciar a sus derechos de autor. Después le siguió What is life.

El disco también cuenta con la colaboración de otro fenómeno de la música, Bob Dylan, que participó junto a George en la composición del I'd have you anytime.

Y no vayan a faltar a la conferencia de Tere Chacón
en la UNAM el 25 de febrero a las 11:45 am en la facultad de Filosofia y letras, en el Salon de Actos


Posted by Rana |


« Home | Encuesta:: ¿Cual es tu Beatle Favorito? » //-->